?1" />
Carrer de la Teixidora, 37, 08302 Mataró, Barcelona
hablamos
esp eng it ru uk
Venta de vehículos industriales
La DGT hará "retoques" en las etiquetas ambientales
La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en la actualización de las etiquetas ambientales de los vehículos, por lo que se llevarán a cabo algunos "retoques" en el sistema actual, lo cual es posible que implique la introducción de "alguna nueva". Así lo anunció el director general de Tráfico, Pere Navarro, que señaló que fue el propio Gobierno el que les encargó una revisión del actual sistema, por lo que el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo una reunión interministerial para hablar sobre este cambio. Sin embargo, el director general subrayó la importancia de que esta modificación sea "consensuada con el sector". En este sentido, se iniciarán las negociaciones para que todos los implicados estén conformes con la nueva propuesta de etiquetas.

Durante su participación esta semana en el webinar 'Claves y tendencias de la movilidad sostenible del futuro', organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), también quiso mandar un mensaje de tranquilidad, asegurando que todas las etiquetas "continuarán vigentes en sus propios términos", aunque destacó que es posible que se introduzca algún otro distintivo o algún retoque, sin especificar cuáles podrían ser estos cambios.

Aún así, el director general de Tráfico destacó que "ni de lejos" hay una intención de replantear por completo el sistema de etiquetas medioambientales, como se ha visto publicado en los últimos meses.

La DGT ha insistido en la importancia de las etiquetas ambientales, que sirvieron como normativa homogénea para toda España en un momento en el que las diferentes comunidades autónomas e incluso los ayuntamientos se estaban planteando establecer una serie de distintivos para ciertos vehículos. El propio 'Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: hacia una movilidad sostenible y conectada' lanzado por el Gobierno en el mes de junio ya recogía una actualización de las pegatinas de la DGT, que previsiblemente llegaría en julio de 2021.
Dejenos su teléfono y le llamaremos